FRASES

“La educación ha de abarcar cuerpo, mente y conciencia” Rober Roesel

sábado, 11 de mayo de 2013

PLANIFICACIÓN


En primer lugar, se intenta crear un clima motivador. Se fomenta la idea de equipo, donde  la participación de todos es  importante y  efectiva. Todas  las aportaciones individuales son tenidas en cuenta.

En grupo, iniciamos una “lluvia de ideas”, pensamos en qué hacer desde la reflexión que incida de manera positiva en nuestro entorno”.
Dado el tiempo limitado del que disponemos, consensuamos los temas, y las fórmulas más viables de llevar a la práctica, aprovechando por otro lado, actividades que  hemos ido realizando a lo largo del curso.


·       La actividad: La  propuesta se concreta en la elaboración de carteles, desde distintas perspectivas “prevenir, mejorar, fomentar, concienciar…””, construyendo nuestro entorno. Los carteles se colocarán en  lugares visibles a todos en  nuestro Centro.

·        Los temas consensuados:
Campaña ahorro de energía.
Prohibido fumar.
Reciclaje
Tirar papeles a la papelera.


·        Realizamos la actividad en horario lectivo, hemos necesitado cinco horas.

·        Reparto y distribución del trabajo, aprovechando las capacidades y habilidades individuales, en beneficio del grupo, se han repartido las distintas tareas. La colaboración y cooperación ha sido decisiva para lograr nuestro cometido.

      Así, dos miembros se han encargado de crear el blog, y subir los datos, dos a buscar información y redactar textos y el resto a la elaboración de carteles, cada uno utilizando un programa informático adecuado a su nivel.
      Finalmente,  se han seleccionado los que  más han gustado.


     En la realización de nuestro proyecto hemos trabajado las siguientes competencias :

-         Comunicación lingüística.
-         Competencia matemática.
-         Competencia en conocimiento e  interacción con el medio físico.
-         Tratamiento de la información y competencia digital.
-         Competencia social (emocional) y ciudadana.
-         Competencia cultural y artística.
-         Competencia para Aprender a aprender
-         Autonomía e iniciativa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario