En
primer lugar, se intenta crear un clima
motivador. Se fomenta la idea de equipo, donde la participación
de todos es importante y efectiva. Todas las aportaciones individuales son tenidas en
cuenta.
En
grupo, iniciamos una “lluvia de ideas”,
pensamos en qué hacer desde la reflexión
que incida de manera positiva en nuestro entorno”.
Dado
el tiempo limitado del que disponemos, consensuamos
los temas, y las fórmulas más viables de llevar a la práctica, aprovechando por
otro lado, actividades que hemos ido
realizando a lo largo del curso.
·
La actividad: La propuesta se concreta en la elaboración de carteles, desde distintas
perspectivas “prevenir, mejorar, fomentar, concienciar…””, construyendo nuestro
entorno. Los carteles se colocarán en lugares visibles a todos en nuestro Centro.
·
Los temas consensuados:
Campaña ahorro de energía.
Prohibido fumar.
Reciclaje
Tirar
papeles a la papelera.
·
Realizamos la actividad en horario lectivo, hemos necesitado cinco
horas.
·
Reparto y distribución del trabajo,
aprovechando las capacidades y habilidades individuales, en beneficio del grupo,
se han repartido las distintas tareas. La colaboración
y cooperación ha sido decisiva para
lograr nuestro cometido.
Así, dos miembros se han encargado de crear el
blog, y subir los datos, dos a buscar información y redactar textos y el resto
a la elaboración de carteles, cada uno utilizando un programa informático
adecuado a su nivel.
Finalmente, se han seleccionado los que más han gustado.
En la realización de nuestro proyecto
hemos trabajado las siguientes competencias
:
-
Comunicación lingüística.
-
Competencia matemática.
-
Competencia en conocimiento e interacción con el medio físico.
-
Tratamiento de la información y
competencia digital.
-
Competencia social (emocional) y ciudadana.
-
Competencia cultural y artística.
-
Competencia para Aprender a
aprender
-
Autonomía e iniciativa personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario