FRASES

“La educación ha de abarcar cuerpo, mente y conciencia” Rober Roesel

lunes, 13 de mayo de 2013

Fuentes utilizadas


El trabajo de redacción ha sido realizado íntegramente por los miembros de nuestro equipo. El contenido, es fruto de la reflexión crítica de todas las informaciones consultadas, principalmente normativa de Extremadura que hemos constatado que sigue las   directrices europeas, respecto a los temas trabajados. Además de la normativa, (relacionada abajo), hemos trabajado con diccionarios, manuales sobre el uso de herramientas informáticas, confección de blogs…y distintas páginas donde hemos visto cómo se tratan estos temas en otros países comunitarios.

Respecto a los carteles, son fruto de la creatividad y diseño de los alumnos, si bien, las imágenes  han sido extraídas de la Red,  de las que hay cientos, no hemos visto que  ninguna  de las utilizadas tuviera copyright, no somos conscientes que tengan un autor registrado.

Por otra parte, en la presentación, hemos utilizado la cabecera de la página Web de nuestro colegio y hemos incluido  el cartel con el lema de este año para los centros educativos de Hijas de María Madre de la Iglesia, al que pertenece nuestro centro “Somos muchos, somos uno, ponle corazón”. Contamos con la autorización de la Dirección.

Normativa principal con la que hemos trabajado:


-         LEY 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura.

-         RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2010, de la Secretaría General, por la que se acuerda la publicación del Plan Integral de Residuos de Extremadura 2009-2015 (PIREX).


-         Decreto 136/2009 por el que se regula la certificación de eficiencia energética de edificios en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En especial Art. 3 habla del “El fomento de la mejora de la eficiencia energética de los edificios, el uso racional y eficiente de la energía

-         Campaña de la Junta de Extremadura, de educación para la salud, campaña antitabaco y programa “prevenir para vivir”. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa. Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad

-         Plan regional de la convivencia escolar en Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario